viernes, 30 de mayo de 2014

VIAJE A LA INDIA

NO ES CUESTIÓN DE AZAR. ES UN ELECCIÓN…Así empieza este libro. Es un viaje por el sur de la India, pero también es un viaje hacia nuestro interior. No hay nada que ocurra por casualidad, por azar. Todo son elecciones. Cada uno de nosotros decide cómo quiere ver aquello que ve. En nuestro andar, en nuestro viaje por el mundo, nos encontramos con la otredad. A menudo, rechazamos aquello que no entendemos.
Por muy dolorosa que sea nuestra experiencia, tenemos miedo a salir de nuestra zona de confort. Soñamos, pero no actuamos. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con abandonarlo todo e irse a vivir a otro lugar? Unos sueñan con la vastedad del desierto, otros sueñas con la frondosidad de la selva, o incluso con una playa paradisíaca. Algunos soñamos con la India, con esa tierra de grandes maestros espirituales. Este libro acerca al lector a lugares sagrados: Puttaparthi, Kollam, Pondicherry y Thiruvannamalai. Pero no se queda en esto, porque la espiritualidad no la crean los lugares, sino las personas. Los lugares solamente son el medio para llegar a un fin. Allá donde vayas, pregúntate, ¿qué ves?

Este libro es un mosaico. Nos acerca a la realidad de la India desde un punto de vista geográfico, sociológico y filosófico. Este libro aúna saberes, pero sobre todo es un viaje. Cuando salimos de lo conocido para adentrarnos en lo desconocido, tenemos la oportunidad de descubrir quiénes somos realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario